Escanea con tu Celular y ve el sitio version móvil
velo en tu móvil

Anuncios

Misión Planeta, proyecto guiado por pequeña emprendedora

Con apenas 11 años, Citlali Salas ya cuenta con su propia empresa

Preocupadas por el cuidado del medio ambiente, las hermanas Citlali e Isela Salas, dieron vida a “Misión Planeta”, compañía dedicada a producir pañales reutilizables. Además de su línea de negocio tradicional, buscan realizar proyectos de carácter social que ayuden a crear conciencia sobre la importancia de proteger el planeta en el que vivimos.

 

 

Las hermanas fusionaron sus ideas para llevar a cabo el proyecto: por un lado Citlali, de tan sólo 11 años, quería realizar un reality virtual en donde se educara a los niños sobre temas ecológicos y de protección al ambiente; mientras que Isela tenía en mente iniciar un negocio de producción de pañales reautilizables.

Estos productos tienen una absorción igual a la de los desechables, además se pueden lavar y volver a utilizar, entonces ahorras dinero y no contaminas tanto como con un pañal convencional, que tarda hasta 100 años en desintegrarse por completo”, explicó Isela Salas.

La empresa fue desarrollada en la Incubadora Social del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, asesorada por alumnos de la Escuela de Negocios. El proyecto contempla la creación de un sitio web donde los niños pueden aprender -por medio de personajes relacionados con la ecología- diferentes temas vinculados al cuidado del medio ambiente. www.wix.com/

Las emprendedoras, quienes ya han participado en otras iniciativas en favor del medio ambiente, lograron que “Misión Planeta” pasara de la fase de preincubación a la de incubación, en la que se trabaja con un plan de negocios definido, en el cual se busca la autosustentabilidad de la empresa, según lo explicó Enedina Molina, Coordinadora de Incubadora de Microempresas del Tecnológico de Monterrey.

“Me sorprendió que la niña tenía perfectamente desarrollados los personajes y los vínculos de comunicación con los cuales ella puede hacer una campaña didáctica de ecología” comentó Luis Alberto Rodríguez, Consultor del Parque Empresarial del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

“Espero que esto se da a conocer en todo México y las personas tomen conciencia sobre el medio ambiente y lo cuiden” finalizó la pequeña emprendedora Citlali Salas.

Para más información de la Incubadora Social, consulta: http://www.itesm.mx/incubadorasocial/ubicacion_is.htm

 

Servicios

usuarios

Tenemos 28 visitantes y ningun miembro en Línea