Escanea con tu Celular y ve el sitio version móvil
velo en tu móvil

Anuncios

Pymes poblanas invierten poco en publicidad

Sólo tres de cada 10 empresas recurren a la promoción

Puebla, Pue. Empresas locales con pocas inversiones en publicidad para sus marcas, ya que tres de cada diez recurren a una campaña de promoción y aquellas que tienen un plan estratégico lo mantienen por corto plazo, cuando más del 60% de las ventas de un producto o servicio se basan en el nivel de posicionamiento.

El director de la agencia XY Asociados, Fernando Herrera Carranza, comenta que la angelópolis es un mercado difícil para la penetración de nuevos productos y quesin el acompañamiento de una estrategia de marketing bien diseñada, se corre el riesgo de no tener el impacto deseado.

Menciona que a nivel nacional la ciudad poblana para el centro-sur representa un lugar importante para la prueba de nuevas marcas, “si no pega en Puebla es complicado que entre a otras metrópolis de la zona”, apunta.

Destaca que dado el crecimiento del área metropolitana de Puebla con más centros comerciales tanto en el centro histórico como en la periferia, cada vez más cadenas de franquicias –de ropa, comida o muebles- buscan abrir por lo menos una en esta zona y si se mantienen durante un año significa que hay buena aceptación y con la posibilidad de abrirse más mercado.

Sin embargo, dice que el éxito dependerá del acompañamiento con una agencia de publicidad, cuyo servicio no es caro en comparación con los beneficios que puede traer y que en muchos casos a los empresarios se ajusta una estrategia creativa con base al presupuesto que tengan.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes) son las que casi no contratan publicidad y ante la falta de una campaña de promoción constante están condenadas a cerrar, ya que sólo recurren a esa estrategia cuando abren y a los seis meses se sienten ya posicionadas que esperan que “de boca en boca siga el posicionamiento y que en los tiempos actuales no ocurre así”.

Destaca que del sur-sureste marcas que son una tradición en sus entidades, simplemente cuando buscan abrirse mercado en la angelópolis ha pasado que fracasan en corto tiempo.

Menciona que entre las causas están porque no recurrieron a un plan de promoción o tuvieron la estrategia de posicionamiento mal enfocada al no apoyarse en empresas especializadas, aunque también se da porque al consumidor no le gustó el producto o servicio.

Asimismo, Herrera Carranza insistió que la inversión en campañas de publicidad con el ofrecimiento de promociones son vitales para mantenerse un negocio.

“Ha pasado que lo máximo que algunas empresas medianas quieren gastar en publicidad son 20,000 pesos cuando van a realizar alguna inauguración, cuando lo que se necesita es hacer inversiones constantes en este tema de difusión”, apunta.

Considera que Puebla se ubica entre las cuatro entidades con empresas de publicidad que tienen planes estratégicos para el posicionamiento de marcas, detrás del Distrito Federal, Jalisco y Nuevo León.

Servicios

usuarios

Tenemos 14 visitantes y ningun miembro en Línea